in , , ,

AstraZeneca asegura que su vacuna no provoca trombosis y que es 79% de eficaz

AstraZeneca informó que los datos de ensayos avanzados de un estudio de EU sobre su vacuna COVID muestran que tiene un 79% de efectividad. 

Este análisis intermedio de seguridad y eficacia se basó en 32 mil 449 participantes que reclutaron 141 casos sintomáticos de Covid-19. La eficacia de la vacuna fue consistente en todas las etnias y edades. Entre los participantes del análisis provisional, aproximadamente el 79 por ciento eran blancos/caucásicos, el 8 por ciento negros/afroamericanos, el 4 por ciento nativos americanos y el 4 por ciento asiáticos, y el 22 por ciento de los participantes eran hispanos.

La vacuna fue bien tolerada y el comité independiente de supervisión de la seguridad de los datos no identificó ningún problema de seguridad relacionado con la vacuna. Además, este comité llevó a cabo una revisión específica de los eventos trombóticos, así como de la trombosis del seno venoso cerebral con la ayuda de un neurólogo independiente. No encontró un mayor riesgo de trombosis o eventos caracterizados por la trombosis entre los 21 mil 583 participantes que recibieron al menos una dosis de la vacuna.

Los primeros hallazgos del estudio de EU, anunciado el lunes, son solo un conjunto de información que AstraZeneca debe enviar a la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Un comité asesor de la FDA debatirá públicamente la evidencia detrás de las inyecciones antes de que la agencia decida si permite el uso de emergencia de la vacuna.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncia PAN Coahuila a sus candidatos

México enfrenta una de las más grandes crisis del agua de su historia