in , ,

Astros llegan con ventaja para ganar la Serie Mundial

El hogar ha sido donde está el dolor para los Astros de esta época. En cuatro apariciones en la Serie Mundial desde 2017, tienen un inusual 4-8 en Minute Maid Park, y vieron a los Nacionales de 2019 y los Bravos de 2021 celebrar un campeonato de Serie Mundial en un campo que se supone que les pertenece.

Entonces, este sábado por la noche, cuando comience el Juego 6 de lo que ha sido un choque épico del Clásico de Otoño con los Filis, los Astros, que ingresan con una ventaja de 3-2, tienen la oportunidad de hacer algo inusual no solo para ellos sino también para la MLB, últimamente.

De hecho, no hemos visto a un equipo hacerse con el título en su propia casa desde los Medias Rojas de 2013, la racha más larga de ganadores fuera de casa en la historia de la Serie Mundial.

“Una victoria más”, dijo Ryan Pressly, quien terminó los Juegos 4 y 5 y espera cerrar uno más, “y podremos (levantar) ese trofeo sobre nuestras cabezas. Pero el trabajo no está hecho ahora. Simplemente tenemos que seguir saliendo, teniendo buenos turnos al bate, armando lanzamientos de buena calidad y dejando que las fichas caigan donde puedan”.

En su camino hay un equipo de los Filis que desperdició su oportunidad de aprovechar esta Serie Mundial en el Citizens Bank Park, primero al recibir un juego Sin Hits ni Carrera por parte de Cristian Javier y compañía en el Juego 4, luego dejando varados a 12 corredores en un partido de una carrera, en la derrota del Juego 5.

“Son rachas del juego, ya veces pasas por momentos en los que no bateas con corredores en posición de anotar y luego, tres días después, todo el mundo pega de hit”, dijo el manager de los Filis, Rob Thomson. “Así que solo tenemos que seguir luchando, eso es todo”.

Este ha sido un Clásico de Otoño que hace honor a ese nombre. En el Juego 6, con brazos tipo as en la colina en la forma de Framber Valdez de los Astros y Zack Wheeler de los Filis, veremos si Filadelfia puede llevarlo a un posible Juego 7, que esta Serie Mundial parece merecer o si Houston puede finalmente traerlo a casa.

Lo que es una realidad es que históricamente, los equipos con una ventaja de 3-2 en el mejor de siete han ganado la serie el 70 por ciento de las veces. Los Astros tienen todo a su favor.

Pero, también hay que recordar que los Astros estaban exactamente en esta misma posición hace tres años. Tomaron una ventaja de 3-2 en la Serie Mundial de 2019 en Minute Maid Park, pero los Nacionales de Washington ganaron los Juegos 6 y 7 para robar el título.

EL DATO CLAVE

El Juego 6 es la revancha del enfrentamiento de lanzadores del Juego 2 y los Astros abrieron ese juego con tres dobles consecutivos (¡en solo cuatro lanzamientos!) contra Wheeler. Dirigieron 3-0 a seis bateadores en el juego y, no hace falta decir que los Filis necesitan que Wheeler sea mucho mejor que eso para tener la oportunidad de recuperarse. Valdez fue dominante en el Juego 2, limitando a los Filis a una carrera en 6 1/3 entradas, y solo cinco de los 24 bateadores que enfrentó sacaron la pelota del cuadro en el aire.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Vida salvaje aniquilada por grave sequía en África

Encuestas apuntan a estos ganadores a 4 días de las votaciones en Estados Unidos