in , ,

Ataque a hospital de Siria deja 21 muertos

El ataque del sábado por la noche contra un hospital de la localidad siria de Afrín que provocó al menos 21 muertos ha dejado las instalaciones sanitarias “fuera de servicio” después de que gran parte del centro, incluida la sala de urgencias, quedara “completamente destrozada”, dijo hoy una ONG.

En un comunicado, la organización humanitaria International Rescue Committee (IRC) condenó el ataque contra el hospital de Al Shaifaa, una de las instalaciones sanitarias más grandes del norte de Siria, y precisó que entre los fallecidos hay cuatro personas vinculadas a la ONG.

Añadió que la sala de urgencias fue “destruida completamente” en el ataque, así como la sala de partos, mientras que el departamento de consultas externas quedó severamente dañado.

En declaraciones recogidas en la nota, el director para Siria de la IRC, Wolfgang Gressmann, dijo que se trata del “undécimo ataque contra instalaciones sanitarias que ha sido registrado este año”, mientras que el número total de ataques desde 2019 asciende ya a 124. Añadió que, desde el inicio del conflicto en 2011 se han documentado “cerca de 600 ataques” contra centros sanitarios.

Comentarios

Escrito por Redacción

México baja tres lugares en la lucha contra la corrupción

Con gol soñado, Raheem Sterling selló la victoria de Inglaterra ante Croacia