in , , , ,

Atiende Conagua filtraciones en el Canal Principal Sacramento, en Gómez Palacio

Derivado de filtraciones en el talud y plantilla del Canal Principal Sacramento, a la altura del kilómetro 17 en Gómez Palacio, Durango, el Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realiza trabajos de reparación para asegurar la entrega del agua en bloque para el riego agrícola del ciclo primavera-verano, en el Distrito de Riego 017.

La falla fue detectada el martes 15 de marzo, durante un recorrido de supervisión luego de iniciar con la entrega del agua para los módulos de riego del XII al XVII. Como medida preventiva para evitar afectaciones en las zonas productivas colindantes, Conagua redujo la extracción de la presa Francisco Zarco; además, se determinó que el flujo se mantendrá solo hasta el kilómetro 3+500 y se inició el desfogue a través de los represos, para vaciar el tramo afectado e iniciar con los trabajos de rehabilitación.

Una vez concluida la reparación del canal, se retomará el suministro completo del agua en bloque a los módulos de riego, para que estos puedan continuar con el riego de presiembra programado.

Conagua continuará trabajando en coordinación con las autoridades de Protección Civil y municipales con el objetivo de salvaguardar la integridad de las comunidades cercanas al lecho del río Nazas.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Salud Municipal continúa con acciones sanitarias en diferentes puntos de la ciudad

Torreón listo para el evento de robótica First Laguna Regional