Atienden a más de 400 niños dentro de programa Federal


Redacción

La dirección de Salud Municipal de Lerdo atendió a más de 400 niños de escuelas primarias de Lerdo dentro del Programa Entornos y Comunidades Saludables donde se detectaron como principales problemas de salud: caries dental, obesidad necesidades psicológicas diversas.

El titular de Salud Municipal Luis Araujo Longoria señaló que se prevé atender a más de mil 600 alumnos durante la aplicación de este tercer programa de Entornos y Comunidades Saludables que se lleva a cabo con apoyo del presidente de Lerdo Luis De Villa Barrera.

“Este es el tercer año en que se lleva apoyo mediante el programa Federal, en esta ocasión con la Prevención y Detección Prioritarias de Salud Escolar y Tratamiento Integral Multisectorial se pretende mejorar los estilos de vida de mil 600 familias lerdenses”, señaló Araujo Longoria.

En las escuelas primarias: Jongitud Barrios de la colonia Villa de las Flores y Manuel José Othón de la colonia Samaniego, el principal problema que se detectó fue que los niños tienen caries desde 8, 10 o 12 piezas dentales dañadas.

La atención se llevará a cabo en los Centros de Salud de la Secretaría de Salud, en ISSSTE, IMSS y DIF Lerdo.

“Otro problema es el sobrepeso y la obesidad, no tan grave como en secundaria y preparatoria, pero tiene gran importancia prevenir y erradicar estos casos con educación en el personal docente, alumnos y madres de familia”, puntualizó el funcionario.

Con apoyo de estudiantes de la carrera de nutrición se les enseña a los padres de familia cómo elaborar comidas completas balanceadas, de manera que los niños reciban los nutrientes necesarios para tener energía durante el día.

Asimismo, un grupo de especialistas apoyan en la detección de alumnos con necesidades especial de atención psicológica.

Actualmente se atienden a los alumnos de la escuela Emiliano Zapata de la colonia Francisco Villa Sur, para continuar la próxima semana con las primarias de las comunidades: Juan E. García y León Guzmán.

Otras actividades que se llevan a cabo son la activación física mediante la entrega de material deportivo y clases de zumba dentro de las instituciones educativas.

Anterior Atiende Procuraduría de la Defensa del Trabajo 200 casos semanales
Siguiente Toman taller para mejorar atención a productores agropecuarios