Atienden diario 60 pacientes por enfermedades respiratorias


Redacción

Son casi 60 casos de enfermedades respiratorias que diariamente se presentan para atención médica durante estos días en la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, en donde también se brindan los servicios de farmacia y laboratorio con precios muy accesibles.

La instrucción que ha girado la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, es que no se descuide en ningún momento la salud de la población y por ello es que se ha mantenido una vigilancia permanente en la dependencia para dar apoyo a las personas que lo requieran, señaló la subdirectora de Salud, Mayela Sotoluján Hernández.

Añadido a la atención en Salud Municipal, se han estado haciendo recomendaciones para evitar que sus hijos menores de edad y los adultos mayores, sufran de estos males que suelen presentarse durante cada temporada invernal.

La atención que ha estado otorgando diariamente esta dirección en casi 60 consultas que se otorgan en dichas oficinas, es dirigida a personas, sobre todo niños y adultos mayores que presentan severas infecciones respiratorias, aunque afortunadamente sin llegar a las pulmonías o neumonías.

Manifestó que por lo antes mencionado, y atendiéndose las instrucciones giradas por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se giró la disposición de que cuando aparezcan los mencionados casos, de inmediato sean atendidos y que se brinde el apoyo necesario con medicamento y estudios, sobre todo cuando la condición económica del paciente es muy precaria.

Por último, aprovechó la funcionaria para hacer un exhorto más a las amas de casa para que extremen los cuidados hacia los menores de edad y adultos mayores, abrigando bien a sus familiares y dándoles a consumir muchos líquidos, ya que los males respiratorios suelen aparecer por la confianza que genera el “clima engañoso”, con bajas temperaturas durante las mañanas y altas durante el resto del día.

Comentarios

Anterior Protección Civil se alista ante descenso de temperatura
Siguiente Grupos Vulnerables en GP apoyan a los más necesitados