in , , , ,

Atlas pasa a Cuartos de Final de la Concachampions tras increíble remontada

Esta noche, Atlas se encargó de callar muchas bocas y de redimir la racha de 11 duelos sin ganar bajo las órdenes de Benjamín Mora, al imponerse sobre el Olimpia en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf, con 4 goles por 0 (un global de 5-4).

Lo que parecía imposible, se hizo realidad para los Rojinegros que, con la victoria derivada de la increíble remontada, obtuvieron el pase para la siguiente fase en la Liga de Campeones: los Cuartos de Final.

Su siguiente rival será Philadelphia Union de la MLS.

Con una gloriosa noche y un estadio lleno de apoyo hacia los suyos, Atlas logró vencer al Campeón de Honduras que en su casa había adquirido una ventaja que parecía imposible de alcanzar (4-1).

La seguridad, los ánimos y el ambiente de la noche, fueron los factores principales que dieron la victoria a los mexicanos.

Y aunque el primer tiempo casi terminaba sin goles, los tiros y los acercamientos a la zona de peligro por parte de los de casa, fueron reiterados. Desde el arranque Atlas mostró su convicción.

Fue hasta el minuto 37 cuando el marcador finalmente se abrió gracias al gol de Julián Andrés Quiñones, quien remató de cabeza una asistencia de Luis Reyes enviada por la banda izquierda. En ese punto, dos goles eran suficientes para poder desahogar la presión de ser eliminados.

Al llegar al descanso, la afición se encargó de no permitir que los tapatíos bajaran la guardia, animándolos con cantos y consignas.

Una vez comenzada la segunda parte, Kevin López estuvo cerca de firmar el segundo tanto de la noche con un derechazo al minuto 47, ante la respuesta de un Olimpia que volvió a la cancha con un juego más ofensivo, muy diferente al del inicio.

Sin embargo, el verdadero segundo tanto llegó en el minuto 61, derivado de un tiro de esquina que dejó al esférico dentro del área; Ozziel Herrera se encargó de rematar.

Ya sólo faltaba uno más.

En la recta final del partido, con un Atlas que no estaba dispuesto a rendirse, Aldo Rocha realizó un enorme disparo que pegó en el travesaño, pero que, para su fortuna, le cayó de rebote. Así, logró meter el esférico en la red y colocar el 3-0 en el marcador (global 4-4).

El reto de empatar se había logrado, pero los Rojinegros pusieron la mente más allá.

Aunque el partido pintaba para irse a tiempo extra debido al empate, el segundo gol de Quiñones en la noche, llegaría en el tiempo perfecto, como de película y al último momento: al minuto 91.

El encuentro se finiquitó, y aunque Olimpia lo intentó todo, nada fue suficiente para los mexicanos y la afición del Estadio Jalisco.

Written by Redacción

Una de cada cinco mujeres latinoamericanas migra por violencia de género y abuso

Mil 800 policías vigilarán el Clásico Regio entre Tigres-Monterrey