Auditoría entrega al Congreso observaciones por 12 mil mdp


La Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó al Congreso del Estado de Coahuila el avance de la auditoría correspondiente a las cuentas públicas de 2018, en donde se indica que hay observaciones por un monto estimado en 12 mil millones de pesos.

Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, diputado local, dijo que durante la semana pasada sostuvieron una reunión con el titular de la ASE, Armando Plata, quien les presentó un resumen del citado documento que lo conforman nueve mil hojas.

“Obviamente nos hizo la presentación de un resumen, porque son alrededor de nueve mil hojas el tomo completo. De forma general tenemos un poco más de nueve mil observaciones, alrededor de 12 mil millones de pesos observados”, explicó De Hoyos.

Precisó que en los datos dados a conocer se establece que las nueve mil observaciones hacia las cuentas públicas son del Gobierno del Estado, Municipios y algunos entes autónomos, quienes aún están en tiempo de subsanar las observaciones.

“Todavía están en las posibilidades de estos entes, los gobiernos municipales y del Estado, de subsanar las observaciones, todavía están en ese proceso de que se pueden subsanar esas observaciones. Básicamente es lo que tenemos hasta este momento, en los próximos meses estaremos viendo el avance del primer trimestre de este año”, refirió el diputado local.

Puntualizó que una de los entes autónomos más observados es la Universidad Autónoma de Coahuila, así como el Gobierno del Estado, a través de las diferentes secretarías que lo conforman.

Anterior Torturó y asesinó a ladrón que amenazó a su familia; ya está detenido
Siguiente Las Guerreras se tomaron la foto oficial