in , , ,

Aumenta 25 % solicitud de pasaportes tras reapertura de frontera hacia EU

Ante la reapertura de la frontera con Estados Unidos, las llamadas para conseguir una cita en la Oficina Estatal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores para el trámite del pasaporte se han incrementado en un 25 por ciento.

Vanesa Fernández Tonone, titular de dicha oficina en Saltillo, señaló que, sin embargo, los tiempos de espera una vez conseguida la cita ya no son de hasta un mes, como sucedía anteriormente, sino que se han recortado a una semana.

“Lo que pasa es que antes agendaban 20 días, la gente se desesperaba mucho porque no había citas, volvían a abrir agenda para otros 20 días y entonces sí era una espera de 2 semanas, 3 semanas o un mes”, dijo.

Fernández Tonone añadió que actualmente sí hay citas, pero recordó que para la Oficina Estatal de Enlace éstas solo se pueden tramitar por Call Center, al número 880-10773, solo de jueves a sábado; de 08:00 a 20:00 horas jueves y viernes; y de 09:00 a 16:00 horas, los sábados.

La funcionaria estatal aclaró que las citas no se pueden incrementar dado el contexto de pandemia que aún impera, por lo que actualmente se otorgan un máximo de 40 diarias.

“No nos pueden aumentar el número de citas que teníamos normalmente, cuando no estaba la pandemia teníamos trámites con hasta de 100 personas diarias, pero venían solamente 80 ó 75, siempre hay una ausencia del 20 por ciento”, explicó.

“Esta vez únicamente se pueden agendar 40 personas por día, y no vienen las 40 personas, vienen 28 ó 30 y lo que sí es que seguimos con todo el protocolo de salud”, refirió Fernández Tanone.

Aclaró que en el caso de citas en las delegaciones, las mismas sí se pueden hacer por medio de internet, en la página de la SRE.

Advirtió, asimismo, que ante las pocas citas que se están dando, éstas se terminan rápido.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Sheinbaum confirma que sí abrirá la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

Suman 106 investigaciones por huachicoleo en Coahuila