in , , ,

Aumenta 30 % el hambre en países de América Latina

En América Latina, el hambre se ha convertido en una “pandemia” paralela a la de COVID-19, al alcanzar en 2020 a casi 60 millones de personas en la región, un 30 por ciento más que el año anterior y la mayor cifra de los últimos 20 años, según alertó ayer la FAO.

Más de 59.7 millones de personas padecieron hambre el año pasado, un 9.1 por ciento de la población total de la región, según indicó el último informe anual de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), lo que se traduce en 13.8 millones más que en 2019.

Este panorama convierte a Latinoamérica en la región que más empeoró del mundo en términos de inseguridad alimentaria en 2020 e implica seis años consecutivos de incremento de hambre.

“Debemos decirlo fuerte y claro: América Latina y el Caribe enfrenta una situación crítica en términos de su seguridad alimentaria. Ha habido un aumento de casi el 70 por ciento en el hambre entre 2014 y 2020”, señaló Julio Berdegué, representante regional de la FAO.

Haití, Venezuela y Nicaragua son los países con mayor prevalencia de hambre con un 46.8 por ciento, 27.4 por ciento y 19.3 por ciento respectivamente, alertó la FAO, seguidos por Guatemala (16.8 por ciento) y Honduras (13,5 por ciento).

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Abandonan a perrito en viaducto de la CDMX

Se arma campal en pleno desfile navideño en Saltillo