Aumenta a más de 70 mil muertos por coronavirus en el mundo


La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy más de 82 mil nuevos casos de coronavirus Covid-19 en todo el mundo, lo que eleva el total global a un millón 250 mil, mientras que los fallecidos son poco más de 70 mil.

La pandemia afecta a 208 países y territorios, según la organización, cuyas cifras siguen mostrando una aceleración en el número de casos y fallecimientos diarios globales pese a la estabilización en grandes focos de contagio como Italia o España.

Según cifras de las diferentes autoridades sanitarias nacionales, que muestran unos números ligeramente superiores a los de la OMS, los pacientes recuperados ascienden ya a 253 mil en el planeta, mientras que más de 44 mil se encuentran en estado grave o crítico.

Los gobiernos despliegan medidas más drásticas para intentar frenar el avance de la cepa, que aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al coronavirus como una pandemia.

Resumen diario 

Libia: El exprimer ministro Mahmud Jibril perdió la vida debido a nuevo tipo de coronavirus. Los medios egipcios han declarado que Jibril el 27 de marzo después de su resultado que dio positivo en el Cairo comenzó a tratarse pero la condición de exprimer ministro libio se agravó ayer y Jibril falleció ayer.

Irán: Es 3 mil 739 el número de muertos con 136 víctimas más en las últimas 24 horas en Irán.

Rusia: En las últimas 24 horas murieron 2 personas más y diagnostican 954 casos. Hay 47 víctimas mortales y fue diagnosticado Covid-19 en 6 mil 343 personas. Se detecta coronavirus en tres sacerdotes y fueron aislados los participantes de la misa.

Arabia Saudita: Llega a 2 mil 402 el número de casos diagnosticados.

Los Emiratos Árabes Unidos: Hay mil 789 casos verificados en el país.

Jordania: Se declaran por ahora 345 casos de Covid-19.

Palestina: 234 casos.

Marruecos: Sube a mil 21 el número de casos de coronavirus.

Japón: El número de los casos de coronavirus es 4 mil 570 mientras que perdieron la vida 104 personas.

Sri Lanka: Se alarga dos semanas más el toque de queda declarado en 6 ciudades grandes en el mes pasado debido a la epidemia.

Israel: Es 51 el número de víctimas mortales y hay 8 mil 611 casos.

Liberia: En este país occidental de África se declara la primera muerte debido a Covid-19. Hay 13 casos por ahora.

Perdieron la vida 54 pacientes más en las últimas 24 horas en África. Es 414 el número de víctimas mortales. Sube de 8 mil 536 a 9 mil 198 en un días el número de casos diagnosticados en el continente donde la epidemia expandió a 51 países. Hay 813 pacientes recuperados. Actualmente 43 países cerraron sus fronteras en África y 7 países suspendieron el tráfico aéreo internacional.

Pakistán: Perdieron lavida 50 personas y fue diagnosticado el coronavirus en 49 presos en las prisiones.

Indonesia: Hay 209 muertos y en un dolo día ha aumentado a 2 mil 491 el número de casos con 218 diagnosticados nuevos.

Comentarios

Anterior Reparten ataúdes de cartón en Ecuador para víctimas de Covid-19
Siguiente Miles de saltillenses se quedaron con las ganas de pasear en Arteaga