Aumenta desabasto de gasolina ‘roja’ en Torreón


Se suman más estaciones de servicio al desabasto de gasolina roja. Algunas reportan que desde que comenzó el mes de febrero no se les surte producto mientras que otras señalan que tienen ya más de 15 días con esta problemática, aunque continúan sin problema con la venta de gasolina verde y diésel.

En la gasolinera ubicada en Saltillo 400 y Paseo del Olimpo los encargados señalaron que la gasolina Prémium dejó de ser surtida por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde hace dos semanas, por lo que ayer indicaron que desde que dejaron de contar con este combustible las ventas se han desplomado considerablemente, pues la estación abastece a colonias residenciales como el Campestre La Rosita o Torreón Jardín, donde los usuarios suelen consumir este producto, de modo que han emigrado a otras estaciones.

En Diagonal Reforma y calzada Antonio de Juambelz y Bracho, los empleados comentaron que el desabasto ya tiene lo que va del presente mes y que no se les ha informado sobre cuáles serían las causas para la falta de Prémium, que en este negocio se conoce como V Power, y tampoco sabían cuándo se les podría resurtir.

“Lo que nos han dicho es que Pemex no tiene gasolina roja ahorita, porque verde sí llega, pero de la otra no”, explicó un despachador.

En la gasolinera ubicada en bulevar Revolución y División del Norte también sigue el desabasto de roja, que ya había sido reportado por usuarios, al igual que en estaciones localizadas sobre la calzada Colón, en la Mónaco esquina con bulevar Constitución, y en la carretera a San Pedro.

El problema no se ha generalizado, pues hay otras estaciones que sí cuentan con el combustible. No obstante, los empleados señalan que no es debido a que les hayan surtido sino porque aún no se terminan la reserva, pues la mayoría de sus clientes son usuarios de la gasolina verde o del diésel, como suele ser con las unidades del transporte público.

“Las estaciones que están más cerca de zonas residenciales son las que se están quedando sin la roja, pero el problema es que Pemex ya no la está surtiendo en las últimas semanas”, comentó una trabajadora de una estación ubicada sobre la avenida Juárez.

La falta de gasolina se atribuye a problemas de logística en la distribución.

Anterior Pipa sufre volcadura y aplasta coche en Periférico de Saltillo
Siguiente Sospechan que Angélica Rivera se llevó 'cosas' de Los Pinos