in , , ,

Aumenta en una semana el almacenaje de las presas gracias a las lluvias

La presa Lázaro Cárdenas no ha dejado de recibir escurrimientos durante la última semana, de modo que ha sumado arriba de 460 millones de metros cúbicos (Mm3), por lo que ya supera la mitad de su nivel ordinario, dadas las constantes lluvias que se han registrado en la sierra de Durango, donde se ubica la cuenca alta del río Nazas.

A principios de semana, la presa Lázaro Cárdenas, mejor conocida como El Palmito, presentaba un almacenamiento de 1,133 Mm3, el equivalente a un 40.90 por ciento de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), mientras que en la Francisco Zarco, también llamada Las Tórtolas, fue de 105 Mm3, es decir, un 34 por ciento del NAMO, esto de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

No obstante, la dependencia federal informó que este domingo se tenía un almacenamiento de 1,594 Mm3 en El Palmito, lo que significa un 57.54 por ciento de su nivel ordinario; y un 73.63% en Las Tórtolas, con un volumen de 227 Mm3. Es decir, esta semana ingresaron 461 Mm3 a la presa Lázaro Cárdenas y 122 Mm3 a la Francisco Zarco.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

PAN promoverá acción de inconstitucionalidad por Guardia Nacional

Legionella es el virus detrás de casos de neumonía en Argentina