in , , ,

Aumenta incertidumbre por inflación y la variante Ómicron

La inflación y la nueva variante Ómicron están aumentando la incertidumbre en torno de la recuperación a casi dos años de la pandemia, señaló la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA).

Al hacer un balance de fin de año, destacó que las perspectivas económicas globales sugieren una recuperación gradual, pero desigual.

Señaló que el acceso a las vacunas y las medidas de intervención temprana son los principales impulsores de estas brechas.

Advirtió que la rápida propagación del ómicron y la amenaza de nuevas variantes han aumentado la incertidumbre sobre la rapidez con la que se puede superar la pandemia.

Por otro lado, mencionó que las tasas de inflación general han aumentado rápidamente en los Estados Unidos y en algunos mercados emergentes.

Existe una gran incertidumbre alrededor de las perspectivas de inflación, principalmente a raíz de las dudas en torno de la trayectoria de la pandemia y de la duración de las interrupciones en las cadenas de suministro, indicaron. De acuerdo con ASBA, se ha observado que la pandemia por COVID-19 ha afectado en mayor medida a los países de América Latina y el Caribe por sus niveles de desigualdad e informalidad, particularmente en poblaciones vulnerables.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Titans y 49ers prometen emoción en Jueves por la Noche

Marina Vitela es la candidata de Morena rumbo a la renovación de la gubernatura de Durango