in , ,

Aumenta producción automotriz y exportación registró alza en julio

Durante julio, en México creció la producción de vehículos 10.5 por ciento, mientras que las exportaciones se elevaron 4 por ciento en el mismo mes, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), ello pese a que siguen los ajustes en la cadena de suministro ante las condiciones globales de abastecimiento.

En el mes pasado hubo una producción de 259 mil 994 unidades y una exportación de 219 mil 170 vehículos y se vendieron 83 mil 137 unidades, lo que representó un crecimiento de 1.2 por ciento.

Mientras que en el periodo enero-julio se registró una producción de un millón 921 mil 338 unidades que se tradujo en un crecimiento de 4.8 por ciento contra el mismo periodo del año pasado, mientras que la exportación fue de un millón 614 mil 765 unidades y creció 0.5 por ciento. Respecto a las ventas, éstas fueron de 601 mil 561 unidades y significó una disminución de 0.2 por ciento.

La AMIA destacó que la producción y exportación mexicana de vehículos ligeros continuó creciendo en julio de 2022. La cadena de suministro automotriz sigue experimentando ajustes para adaptarse a las condiciones globales de abastecimiento actuales.

El crecimiento de los precios de los vehículos y la prolongada guerra entre Rusia y Ucrania son elementos que retardan la recuperación de la industria. La producción de vehículos de julio liga tres meses consecutivos con incrementos anuales, mientras que la exportación acumulada comienza a superar los niveles del año previo.

Las ventas internas mostraron otro avance moderado en julio, aunque, en el acumulado de los primeros 7 meses, las ventas se mantienen ligeramente por debajo de las registradas el año previo.

COAHUILA 8° EN VENTAS DE HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

En Coahuila, de enero a mayo se vendieron 586 vehículos híbridos y eléctricos, lo que representó el 3 por ciento del total nacional y ubicó a la entidad en el octavo lugar de ventas en el País.

De acuerdo con la AMIA, a nivel nacional en mayo las ventas de vehículos híbridos y eléctricos creció 2.5 por ciento al comercializarse 4 mil 486 unidades, mientras que en el periodo enero-mayo se vendieron 19 mil 281 vehículos, los cuales representaron el 4.5 por ciento de las ventas totales de vehículos ligeros en México.

El top ten lo integran la Ciudad de México con 4 mil 470 unidades, le sigue el Estado de México con 2 mil 817, Nuevo León con 2 mil 100, Jalisco con mil 707, Puebla con 677, Sinaloa con 674, Guanajuato con 655, Coahuila con 586, Veracruz con 547 y Michoacán con 483.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Salen de Torreón participantes del ‘Coahuila 1000 Desert Rally 2022’

Diputado Raúl Onofre plantea a municipios actualizar información pública en sus páginas web