in , ,

Aumenta recaudación de Coahuila pero no compensa recortes federales

Coahuila registró un incremento más del 20 por ciento en su recaudación durante los primeros siete meses del año, informó Javier Díaz González, administrador fiscal general.

Dicho incremento, destacó Díaz, va en crecimiento año con año, es decir del 2020 al 2021 también se tuvo un incremento similar, aunque, lamentablemente, agregó, esto no compensa los recortes federales en el estado que en más de tres años, ya representan alrededor de 18 mil millones de pesos.

El administrador fiscal señaló que en comparación con 2021, se registró dicho incremento debido, principalmente a tres ingresos estatales: el Impuesto sobre Nómina, la recaudación de control vehicular y el Registro Público de la Propiedad.

“Pero también se ha tenido un incremento en el impuesto de extracción de materiales pétreos que son las pedreras, te estoy hablando que hace años se tenía un ingreso por ese concepto de 16 millones al año pero ahorita estamos con más de 70 millones de pesos en ese impuesto”, comentó Díaz González.

En tema de las licencias de conducir, alcoholes, agregó, cerramos muy bien la etapa de contribuyentes que tiene que estar pagando y así es como se incrementa poco a poco en cada uno.

Díaz aseguró que por ahora se tiene una tasa de eficiencia considerable, sin que haya mayoría de morosos, logrando que Coahuila pueda tener un aliciente en la recaudación propia del Estado.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

FGR investiga a los propietarios de pozo minero en Agujita, Sabinas por posibles delitos federales

Torreón, líder en remesas para Coahuila