in , ,

Aumenta ticket promedio de los créditos otorgados en el Fonacot local a 31 mil 763 pesos

Al cierre del primer semestre del 2024, el ticket promedio del crédito otorgado en el Fonacot local fue de 31 mil 763 pesos, superando al de 27 mil 591 pesos registrado en igual periodo del 2023. Además, la dirección estatal en Saltillo fue la que más créditos otorgó en la zona norte del país.

El director estatal del Fonacot, Adrián Herrera Zazueta, informó que en el periodo enero-junio se otorgaron 52 mil 795 créditos por un monto de mil 676 millones de pesos, números superiores a los presentados el mismo lapso del 2023, cuando fueron 39 mil 159 créditos por un monto de mil 80 millones de pesos.

Indicó que el monto de los créditos de este primer semestre superó también en un 41% la meta fijada de mil 181 millones de pesos. Consideró que este crecimiento en la demanda se debe a que aumentó la productividad, debido a que se cuenta con un sistema nuevo y porque hoy quien asiste al Fonacot llega preparado con los requisitos necesarios para acceder al préstamo.

Entre las 10 direcciones que integran la zona norte de Fonacot, la de Saltillo se ubicó en primer lugar de acuerdo con lo que se les estableció como meta, quedando por arriba de Torreón, Hermosillo, Tampico, Culiacán, Mexicali, Tijuana, Chihuahua, La Paz y Monterrey.

REGRESO A CLASES

Finalmente, Adrián Herrera comentó que otorgan 364 citas en promedio y la afluencia de trabajadores que asisten es de entre 75 y 80%, sin embargo, a partir de la siguiente semana se espera que sea de un 90% o más, debido a que viene el pago de inscripciones en las escuelas y la compra de útiles para el siguiente ciclo escolar.

Written by Redacción

Aumentó 8.3 % de enero a mayo la llegada de pasajeros internacionales a México

Esto cobra Luna Bella por una hora de su compañía