Aumenta violencia en agresiones contra mujeres


La violencia contra la mujer por parte de sus parejas o exparejas continúa el mismo paso que el año pasado en la Región Sureste de Coahuila; la diferencia: este 2019 las agresiones han costado la vida a dos víctimas.

En lo que va del año se han contabilizado 66 agresiones a mujeres por parte de hombres que eran sus esposos, novios o exparejas, mientras que durante el mismo periodo de 2018, se registraron 69 casos.

En el año pasado no se registraron víctimas mortales, pero en lo que va de 2019, el 25 de marzo, un hombre asesinó a su pareja a golpes y con un cuchillo. El cuerpo fue hallado ese día en su casa por el cuñado de la mujer.

Otro asesinato producto de una discusión de pareja ocurrió el 12 de enero: un hombre agredió a su esposa, quien fue defendida por un par de vecinos, pero uno de ellos fue herido con un cuchillo y murió antes de que llegara la ambulancia.

DESCUARTIZADA

A estos asesinatos podría sumarse el feminicidio de Gabriela, cometido por su pareja Francisco, cuando las autoridades identificaron el torso que encontraron en un arroyo de la colonia Valencia, de Saltillo.

En otro grado de violencia, los usuarios de redes sociales y espectadores de televisión fueron testigos de agresiones como las de Miguel a su expareja América, a quien asfixió, golpeó y pateó hasta dejarla inconsciente sobre el pavimento. Este caso fue transmitido en redes sociales gracias a que fue grabado por cámaras de seguridad de una casa.

Y así como ella, este año 55 mujeres han sido violentadas por esposos, novios o parejas sentimentales; mientras que 11 resultaron agredidas por exesposos o exparejas.

El más caso más reciente ocurrió la madrugada del 29 de septiembre: un joven atropelló a su novia después de discutir en una fiesta; la joven quedó con fractura de cráneo con exposición de masa encefálica.

De las 69 agresiones de enero a septiembre del año pasado, 58 fueron por parte de esposos, novios o parejas, mientras que 11 fueron cometidas por exesposos o exparejas.

Comentarios

Anterior 'El Piojo' y 'El Ratón', los niños sicarios que reemplazan a 'Juanito Pistolas'
Siguiente Instalarán alcoholímetro en centros nocturnos