in , ,

Aumentan 52 % los fraudes bancarios en México

La pandemia dio un giro drástico en el uso de la banca en línea en México, pero con eso también se generó un aluvión de fraudes perpetrados por criminales que operan con datos personales de usuarios sin que las instituciones financieras restituyan los fondos en la mayoría de los casos.

Solo en 2021, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró un aumento del 52 % en las denuncias de fraudes bancarios por internet con respecto a 2020, al situarse en 24 mil 215 reclamaciones.

“(Los años) 2020 y 2021 fueron atípicos, pero las denuncias por fraude han sido una constante”, señaló en entrevista Jesús Chávez Ugalde, quien es director de Análisis y Estadísticas de Servicios y Productos Financieros de la Condusef.

De acuerdo con datos de la Condusef proporcionados a Efe, sólo el 29 % de las quejas por transferencias electrónicas no reconocidas (que se hace desde la banca en línea o aplicaciones móviles) termina con un fallo a favor del cliente.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Propone Gaby Hernández regular costos de pruebas Covid-19

Corte admite reclamaciones del INE sobre revocación de mandato