Aumentan a 29 los casos de coronavirus en Estados Unidos


Catorce de los cientos de estadounidenses que fueron evacuados ayer lunes de un crucero en Japón dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus poco después de abandonar el barco y ser trasladados a Estados Unidos, informó el Departamento de Estado.

El anuncio eleva a 29 los casos confirmados de coronavirus en EU, donde hasta ahora se habían detectado 15 casos por COVID-19, entre ellos ocho en California.

Según el Departamento de Estado, un total de 328 ciudadanos estadounidenses que se encontraban en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess en el puerto japonés de Yokohama y que fueron evacuados voluntariamente ayer lunes, aterrizaron de madrugada a bordo de dos vuelos chárter en dos bases aéreas de de EU, la de Travis en California y la de Lackland en Texas.

Entre ellos se encontraban catorce que, en el momento de comenzar la evacuación, se consideraban sanos, explicaron en un comunicado conjunto los Departamentos de Estado y de Salud de EU.

“A estas personas se las trasladó de la forma más expedita y segura a un área especializada de contención en la aeronave de evacuación para aislarlas”, añade el comunicado, y fueron puestas en cuarentena en la Universidad de Nebraska.

Los evacuados que no han dado positivo en las pruebas iniciaron una nueva cuarentena de 14 días en las bases militares mencionadas como medida preventiva.

ROBAN PAPEL HIGIÉNICO FRENTE A ESCASEZ

Ante la escasez que ha provocado el coronavirus en China, ayer la Policía de Hong Kong buscaba a tres personas que robaron a mano armada cientos de rollos de papel higiénico.

El atraco ocurrió frente a un supermercado, donde un camionero fue amagado por tres hombres con cuchillos para robar los rollos por un total de 128 dólares.

Aunque el gobierno chino ha negado que la epidemia afecte el abastecimiento de mercancías, es difícil encontrar encontrar papel higiénico, arroz, pasta y productos de limpieza.

MUERE DIRECTOR DEL HOSPITAL DE WUHAN

La prensa china confirmó ayer la muerte por coronavirus del director del hospital de Wuhan, Liu Zhiming, quien perdió la vida el domingo tras resultar infectado.

Cabe recordar que fue en la ciudad de Wuhan donde comenzó el brote del nuevo coronavirus.

Comentarios

Anterior La cronología del crimen de la pequeña Fátima
Siguiente Revelan imágenes de la llegada de 'El Chapo' al penal del Altiplano