in , , , , , ,

Aumentan aforo del TSM al 50%

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la cuadragésima cuarta reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en la que reiteró que hay que seguir con “pies de plomo”, cuidándonos, pese a que en esta región se ha logrado bajar la ocupación hospitalaria a sólo el 6.9 por ciento.

El Mandatario estatal indicó que los resultados positivos en cuando al control del Covid han sido posibles por la participación de todos los sectores de la sociedad, y específicamente de las personas, empresas, organismos e instituciones de los sectores y actividades que se han ido reactivando paulatinamente con estrictas medidas y protocolos de salud.

Riquelme Solís destacó que un ejemplo de esto es que en el juego de ayer del Santos Laguna contra el León se fortalecieron los protocolos preventivos y todos los involucrados cumplieron. Además de que conforme a la reapertura sea mayor, los responsables deberán disponer de más personal y recursos para seguir cumplimiento al cien por ciento con todas las medidas.

Dante Elizalde, presidente del Santos Laguna, agradeció al personal de la Secretaría de Salud y al de la Secretaría de Finanzas que los han acompañado desde “el minuto uno” que se puso en marcha la apertura el estadio.

El Mandatario estatal aclaró que pese a los buenos resultados obtenidos en cuanto a baja de casos y hospitalizaciones, para Semana Santa no se relajarán las medidas, pues la prioridad sigue siendo la salud.

“Vamos a cuidar las restricciones permitidas. Se sabe que algunos de los municipios de la entidad pueden ser visitados por turistas en Semana Santa, pero vamos a cuidar que no se salgan de control los aspectos que han sido liberados con estrictas medidas de salud”, mencionó Riquelme Solís.

Por lo mismo, previo al periodo vacacional pidió hacer una intensa campaña para evitar que la ciudadanía acuda el Viernes Santo al Cerro de las Noas, toda vez que no se permitirá el acceso, la representación será previamente grabada y el Viacrucis de Torreón será vía virtual.

Explicó que es de gran importancia la colaboración de la Diócesis de Torreón para evitar que los contagios suban en estas semanas.

Por otra parte, el Gobernador agradeció al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional por su respaldo en el proceso de vacunación.

Igualmente a los empresarios, a la directiva del Santos Laguna y a representantes de cámara que han contribuido a minimizar los efectos de la pandemia en todo el proceso, y desde luego a los cuerpos de salud.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan los reportes de fiestas en domicilios particulares

Cuatro incendios forestales rodean a la región Sureste de Coahuila