in , , , , ,

Aumentan casos nuevos de VIH en Coahuila y Durango

Este año se registra un aumento de nuevos casos de personas que han sido diagnosticadas en las distintas instituciones de salud de Coahuila y Durango con la Infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

De enero al 30 de abril de este 2022, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) reporta 36 nuevos casos en Coahuila, de los cuales 28 fueron identificados en hombres, la mayoría en estadío clínico uno, es decir, en la etapa más temprana de infección de ese virus, algunos incluso son asintomáticos. Las autoridades federales de salud no detallan la edad de las personas.

En la vigilancia epidemiológica, 20 hombres y 5 mujeres se diagnosticaron en estadío clínico uno; mientras que 2 hombres y 2 mujeres en estadío 2 (síntomas leves). 4 hombres y 1 una mujer se posicionaron en el estadío clínico 3 (síntomas avanzados) y 2 hombres en estadío 4 (síntomas graves, según la clasificación clínica de la OMS).

En los casos por entidad federativa de Enfermedades de Transmisión Sexual, de enero al primero de mayo de 2021, la Secretaría de Salud federal reportó en el estado un acumulado de 16 pacientes nuevos que fueron diagnosticados con la Infección por VIH. Once hombres y 3 mujeres se identificaron en estadío clínico uno y 2 hombres en estadío clínico 4.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Denuncia Simas Torreón desfalcos por 30 millones de pesos

Tras polémica de Kim Kardashian, prohíben vestidos de valor ‘museístico’ en la Met Gala