Aumentan casos y muertes por influenza en Coahuila y Durango


Los casos y las muertes por influenza siguen en aumento, tanto en Coahuila como en Durango, de acuerdo con el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

A unas semanas de que concluya la temporada, continúan en aumento las defunciones en Coahuila, pues ya son nueve las muertes registradas por este padecimiento. Cabe recordar que hasta la semana pasada, de las 8 muertes registradas, 4 corresponden a Torreón, 3 a Saltillo y 1 a Frontera. De este caso nuevo no se tiene reporte de dónde se presentó.

También en Durango el número de muertes va en aumento. En la semana 11 del reporte Semana de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General, ya son dos muertes las registradas en esta entidad. En la semana anterior solamente se tenía contabilizada la primera muerte.

En cuanto al número de casos positivos, en Coahuila aumentaron, de 332 que se tenían hasta la semana pasada a 357, según el reporte. De ellos, como se informó, la mayoría se habían presentado en Saltillo y Torreón, 89 y 75 respectivamente.

Hasta la semana anterior, el 60 por ciento de los casos correspondían al tipo H1N1, considerado de mayor contagio y de mayores complicaciones.

En tanto que en Durango, el número de casos positivos aumentó de 118 a 126 de una semana a otra, de acuerdo con el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

Será hasta finales de marzo o hasta la primera semana de abril cuando concluya la temporada de influenza.

Es por ello que de acuerdo con la subdirectora de Prevención de la Secretaría de Salud en Coahuila, Martha Alicia Romero, ya no hay en existencia vacunas contra el virus, si acaso hay cerca de 100 disponibles.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, las cinco entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: Sonora; 26.8 por ciento; Coahuila, 26.2 por ciento; San Luis Potosí, 23.3 por ciento; Durango, 20.9 por ciento; y Aguascalientes, 16.6 por ciento.

Comentarios

Anterior Bar de Coahuila niega entrada a hombre con falda
Siguiente El cine te da refugio ante el coronavirus