in , ,

Aumentan ejecuciones y amputaciones con el nuevo régimen talibán

Los castigos severos, amputaciones y ejecuciones implementados durante el último régimen talibán regresarán a Afganistán ahora que la milicia islámica ha vuelto al poder, aseguró uno de los fundadores del grupo y quien fue encargado de disciplina ideológica en el régimen pasado.

El mulá Nurudín Turabi desestimó las críticas al régimen anterior, cuando los presos eran ejecutados en estadios llenos, y pidió a los demás países que no interfieran con el nuevo gobierno.

“Todo el mundo nos criticaba por los castigos en los estadios, pero nosotros jamás los criticamos a ellos por sus leyes o sus castigos”, expresó Turabi.

“Nadie nos va a decir cuáles leyes debemos tener. Seguiremos los lineamientos del Islam y nuestras leyes estarán basadas en el Corán”, añadió.

Los comentarios de Turabi parecen indicar que la cúpula del grupo permanece sumida en una visión conservadora e intransigente, si bien ha aceptado ciertos avances tecnológicos, como los videos y los teléfonos celulares.

Anteriormente los asesinos eran ajusticiados con un tiro a la cabeza, usualmente por un miembro de la familia de la víctima, que tenía la opción de recibir dinero y perdonarle la vida al acusado. A los ladrones se les amputaba una mano.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Advierten por condiciones precarias de migrantes entre Coahuila y Texas

Hijo de Madonna la compara con Da Vinci