in , ,

Aumentan las denuncias por acarreo a marcha de AMLO

Con transporte, lunch y hasta amenazas de perder su empleo, trabajadores de distintas instituciones acusan que han sido obligados a participar en la marcha de este domingo convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario ha asegurado que la ciudadanía acudirá por su voluntad. Incluso ironizó: “Va a estar bueno el acarreo”.

Ayer, funcionarios del programa Pilares del gobierno de la Ciudad de México tuvieron una junta urgente con talleristas y docentes, a quienes los exhortaron, de manera “obligatoria”, a acudir a la marcha por el Cuarto Informe de Gobierno del Presidente.

El orador principal fue el director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo, quien les dijo que deben acudir a la marcha con la misma “convicción” con la que se acercaron para colaborar en Pilares.

Además, se les puso como condición que lleven a 10 personas más, ya sean familiares o amigos, para cumplir con la cuota.

La estrategia es que a cada sede de Pilares se enviará un autobús para trasladar a la gente al Ángel de la Independencia y ahí se pasará lista. Si no acuden a la movilización “por convicción”, no se les renovará su beca mensual de 8 mil pesos para que sigan trabajando en el programa.

Javier Hidalgo explicó que deben acudir a la marcha, primero para apoyar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y después, para respaldar el proyecto de nación del Presidente.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Congreso, se preocupa y ocupa en erradicar violencia contra la mujer: Joel Corral

Liberan 100 mdp para ‘abonar’ a los afectados por Ficreazo