Aumentan las pérdidas por huelga en GM; ya tiene un mes


A punto de cumplirse un mes de huelga de los casi 50 mil trabajadores de la planta de General Motors (GM) en Estados Unidos, las pérdidas se acumulan tanto para la empresa como para sus empleados.

Ayer, el sindicato United Auto Workers (UAW) y GM reiniciaron las negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo después de que el viernes el sindicato presentase una contrapropuesta a la oferta hecha por la compañía automovilística.

El UAW confirmó que aumentará de 250 a 275 dólares los pagos semanales que realiza a los trabajadores en huelga y que no han recibido sus salarios desde hace 28 días.

El presidente del sindicato, Gary Jones, anunció la medida en un comunicado en el que señala que “los afiliados de UAW y sus familias están sacrificándose” por los trabajadores.

“Esta decisión refleja el compromiso del UAW y la solidaridad con todos nuestros afiliados y sus familias que han tomado la valiente decisión de proteger la forma de vida de nuestra clase media”, añadió el presidente del sindicato.

Cálculos realizados por la firma J.P. Morgan señalan que GM está perdiendo más de 500 millones de dólares por cada semana que sus trabajadores están en huelga.

No solo los trabajadores en huelga en EE.UU. están sufriendo las consecuencias, sino que varias plantas de producción de GM en México y Canadá han tenido que cesar sus operaciones en las últimas semanas por la falta de partes.

Comentarios

Anterior Hacen en Piedras Negras el nacho más grande del mundo
Siguiente En medio de protestas, renuevan consejeros de Morena en Coahuila