in , , ,

Aumentaron 17 % las remesas en Coahuila

En el primer semestre de 2022, Coahuila registró un total de 484 millones de dólares en ingresos por remesas, lo que representa un aumento de 17.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Los últimos datos presentados por el Banco de México señalan que entre enero y junio de este año, llegaron a Coahuila remesas por 484 millones de dólares. En el mismo periodo, pero del año pasado, el ingreso fue de 412 millones de dólares, lo que implica que de un año a otro aumentó en 72 millones de pesos.

En total, durante todo el año anterior, Coahuila captó un total de 904 millones de dólares de remesas, lo cual ya representaba un 20 por ciento más del total de lo que se recibió en el 2020.

Dichos ingresos son enviados por personas migrantes desde otras partes del extranjero; sin embargo, el Banco de México ha estimado que más del 80 por ciento de estos ingresos proviene de Estados Unidos.

En el caso de Coahuila, también se contempla como ingreso por remesas a aquellos migrantes extranjeros que se pueden encontrar en la entidad, y que reciben dinero desde otras partes del mundo posiblemente para continuar su camino.

Aunque los montos pueden sonar grandes en el ingreso de remesas a Coahuila, dicha entidad únicamente representa al 1.8 por ciento del total de las remesas ingresadas al país.

En seis meses, los 32 estados de México recibieron un total de 27 mil 565 millones de dólares, y las entidades que más registro de remesas tienen son Jalisco, con dos mil 620 millones; Guanajuato, con dos mil 391 millones y Michoacán, con dos mil 539 millones de dólares.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Estudio revela que la adicción a los videojuegos provoca baja autoestima

Jennette McCurdy acusa a Nickelodeon de intentar callarla con 300 mil dólares