in , ,

Aumento en días de vacaciones afectará más a Pymes: Canacintra

Las micro y pequeñas empresas son las que tendrán más complicaciones con la ampliación en los días de vacaciones, consideró el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Eduardo Garza.

Esto luego de que el Senado aprobara la iniciativa de “Vacaciones Dignas”, con lo cual se eleva de 6 a 12 días el periodo vacacional anual mínimo para los trabajadores, aumentando dos días por cada año trabajado y a partir del sexto año aumenta dos días por cada cinco años.

Sobre ello, Garza Martínez comentó que Canacintra Nacional y el Consejo Coordinador Empresarial habían pedido que esto fuera paulatino, es decir, de 6 a 8 y luego de 8 a 10 y de 10 a 12, pero no aceptaron.

Agregó que tienen claro que los legisladores nunca han pagado una nómina y no saben lo que es pagar vacaciones, sin embargo, añadió que esto será complicado para algunas empresas que todavía se ven afectadas por la pandemia y que ahora tendrán que enfrentar un costo mayor, aunque también hay otras empresas que ya daban más días de los que correspondían.

“La IP no se opuso a la iniciativa, pero si lo queríamos paulatino como se dio el caso de las pensiones, que se hizo paulatino y se pudo concertar, aquí también era el objetivo que se tenía, pero ahora no se logró”, indicó.

Finalmente, el presidente de Canacintra Coahuila Sureste señaló que siempre se les “carga el muerto” a las empresas que tienen más complicaciones.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Alcalde de Torreón se suma a las acciones coordinadas para garantizar el orden y la paz social en la Zona Metropolitana

Critican que contratos de obras de rescate en El Pinabete se otorguen a empresas ‘aliadas’ de la 4T