in , ,

Aún hay asuntos pendientes en la NFL

No existe posibilidad alguna que los dueños de los equipos de la NFL eclipsen con sus reuniones de este semana la catarata de noticias de impacto por los canjes y adquisiciones en la agencia libre en lo que va de este año.

Ni si inmutarán en intentarlo.

Nada podrá con los titulares generados recientemente por los cambios que tienen ahora a Russell Wilson en Denver, Matt Ryan en Indianápolis, Khalil Mack en Los Ángeles con Los Chargers, Davante Adams en Las Vegas y Tyreek Hill en Miami. Y varios más.

Como siempre, los dueños tendrán que lidiar con varios temas significativos. Dos propuestas para modificar el reglamento del tiempo extra suscitan intriga.

Tennessee recomendó que los dos equipos tengan una oportunidad ofensiva en el tiempo extra a menos que el equipo que reciba la patada de salida anote un touchdown y logre una conversión de dos puntos. De hacerlo, el partido termina.

Por su parte, Indianápolis y Filadelfia proponen que los dos rivales tengan al menos una oportunidad de poseer el balón en tiempo extra.

El poderoso comité de competición, liderado por el presidente de los Falcons, Rich McKay, presentará ambas propuestas a los dueños para que sean consideradas y someterlas a votación esta semana.

“Lo que queremos es cerciorarse que el tiempo extra ofrezca un futbol americano tradicional”, dijo McKay. “Eso implica tener equipos especiales, posesión de campo, la habilidad de jugar defensiva. Tener todos esos elementos. Nunca habíamos intentado como comité probar trucos en el juego. Queremos que sea un futbol americano tradicional”.

“A raíz de la eficiencia de las unidades ofensivas, especialmente en la postemporada, donde en 12 juegos de postemporadas, el equipo favorecido por el volado de moneda ganó 10 veces y siete de ellos en la primera posesión, indica que las ofensivas han mejorado mucho. Es por eso que se discute cambiar el reglamento”, añadió.

Los aficionados que se quejan de que el actual formato es injusto —los equipos que ganan el volado de la moneda pueden anotar un touchdown y decretar el final del juego antes que el rival tenga una oportunidad ofensiva— deberían entusiasmarse con que la NFL esté tomando medidas.

Salvo por algo.

“Lo que yo creo, en base a mi conocimiento sobre esta regla, es que no es fácil conseguir 24 votos”, dijo McKay el requisito de alcanzar la adhesión de tres cuartos de los dueños para aprobar la modificación. “Pero desde luego que creo que las estadísticas avalan que se debe modificar la reglamentación del tiempo extra”.

También se abordará el plan de construir un nuevo estadio para los Bills de Buffalo, en la zona de estacionamientos del actual recinto en Orchard Park, Nueva York. El estado de Nueva York comprometerá millones de dólares en el proyecto, y se espera que los dueños den el visto bueno para un préstamo de 200 millones de dólares a los Bills.

Además, el comisionado Roger Goodell seguramente será cuestionado sobre una posible suspensión al quarterback Deshaun Watson, ahora con los Browns.

Watson afrontó cargos penales por delitos sexuales en Texas, pero dos jurados de investigación declinaron imputarle. Aún enfrenta 22 demandas en el fuero civil por parte de masajistas que le acusaron de hostigamiento o agredirlas durante las sesiones.

Y la demanda presentada por el ex entrenador de los Dolphins, Brian Flores, ahora asistente con los Steelers, será un tema de discusión entre los dueños. Flores entabló una demanda contra la NFL, los Dolphins, los Giants de Nueva York y los Broncos de Denver tras ser despedido por Miami en enero, y argumentó racismo en las contrataciones.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Anuncia el PAN que prepara propuesta de contrarreforma

Guerra en Ucrania encarece fertilizantes y alimentos sufrirían impacto