in , , , , , ,

Autoriza Subcomité Covid Laguna apertura del Estadio Corona al 40%

En el marco de la cuadragésima segunda reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 se autorizó la apertura del Estadio Corona.

Hasta ahora se han tenido cinco reuniones previas para definir los protocolos y se efectuó un simulacro, la finalidad es abrir al 40 por ciento de su capacidad, lo que significa recibir a 12 mil 450 asistentes, detalló Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.

ACUERDOS PARA APERTURA DEL ESTADIO CORONA

Durante la reunión se llegó a los siguientes acuerdos:

  • Toma de temperatura al ingreso al perímetro y aplicación de gel.
  • Sana distancia en las filas de 1.5 metros.
  • Si la persona trae síntomas, no se le permitirá el acceso, pero se le dirigirá a un módulo donde se les hará una prueba rápida. 
  • El sentado será tipo ajedrez.
  • La venta de comida y bebidas será en butaca y en caso de compra de concesiones se vigilará la sana distancia en las filas.
  • En los baños estará dispuesta una puerta de entrada y otra de salida. Será obligatorio el uso de cubrebocas.
  • El desalojo será ordenado, pidiendo la colaboración de los aficionados, para hacerlo por secciones, fila por fila.
  • Resaltar el uso del cubrebocas de manera obligatoria en la permanencia en el Estadio, mientras no se esté comiendo o tomando una bebida.
  • Permanentemente se les hará el recordatorio a través del sonido local y pantallas del uso del cubrebocas.
  • Vigilancia permanente y de dispersión en caso de que se agrupen en algunos puntos del Estadio.
  • No se permitirán vendedores ambulantes a los alrededores del Estadio.
  • Taquillas abiertas para la venta de boletos. Habrá señalización de distancia y carriles de acceso. 
  • La taquilla se cierra a las 14:00 horas del domingo, o antes si los boletos se agotan.

De parte del Club Santos Laguna, José Luis Cozatl Prieto, Director de Administración y Operaciones, afirmó que ya se tiene un protocolo que han ido puliendo desde hace tiempo con el apoyo de especialistas.

Desde la apertura del Estadio sin gente se ha estado capacitando a todo el personal operativo: “Obviamente continuamos con las capacitaciones con el fin de que el domingo todas las personas sepan qué actividades realizar en caso de presentarse alguna situación en particular”.

Establecieron un “Código de Conducta Guerrero”, con el fin de concientizar a todos los asistentes para que cumplan con las medidas sanitarias y llegar, de esta forma, a todos los aficionados.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, comentó que los protocolos del Santos Laguna están bien fundamentados y “no debe haber ningún problema” con la apertura del Estadio.

Detalló que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís está interesado en la reactivación económica ordenada, y este es el mejor momento en el que La Laguna ha estado en medio de la pandemia por el Covid-19.

Sergio Lara Galván, Alcalde de Torreón, invitó a los aficionados a cumplir con las medias de salud, toda vez que ha sido un esfuerzo muy grande el de la reactivación económica en esta región.

“Tener esa certeza de que estaremos muy atentos a los protocolos, apoyaremos como siempre lo hemos hecho. Demos cuenta a los demás lugares donde hay futbol profesional que lo pudimos hacer y hacer muy bien”, dijo.

Para esta reunión, al Centro de Convenciones de Torreón (CCT) se presentaron, también: Luis Morales Cortés, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado; Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI; Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, y César del Bosque Garza, titular de Atención Covid Laguna.

Además de Jorge Fernández Lorda, Director de Comercialización y Marketing de Santos Laguna; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, Adelaido Flores Díaz, y del Mando Especial de La Laguna acudió el General de Brigada DEM Porfirio Fuentes Vélez. 

Así como representantes de la XI Región Militar, de hospitales privados, públicos, del ámbito comercial, empresarial y funcionarios públicos municipales, regionales y estatales.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Expone UJED necesidades de crecimiento y peticiones al Ayuntamiento de Gómez Palacio

Llega vacuna contra Covid-19 para adultos mayores en Lerdo