in , , , , ,

Autorizan Viacrucis virtual; así será la Semana Santa en Torreón

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la cuadragésima cuarta reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en la que reiteró que hay que seguir con “pies de plomo”, cuidándonos, pese a que en esta región se ha logrado bajar la ocupación hospitalaria a sólo el 6.9 por ciento.

El Mandatario estatal indicó que los resultados positivos en cuando al control del Covid han sido posibles por la participación de todos los sectores de la sociedad, y específicamente de las personas, empresas, organismos e instituciones de los sectores y actividades que se han ido reactivando paulatinamente con estrictas medidas y protocolos de salud.

En esta reunión se llegó a los siguientes acuerdos:

· Se autoriza a la Diócesis de Torreón que las celebraciones se hagan igual que el año pasado, pero con asamblea y participación de fieles a un aforo de 50 por ciento.

· El Domingo de Ramos se suspende la Procesión, todo empezará en la puerta de entrada y será igual en cada celebración, con lo que se pueda hacer al interior de cada uno. Estará abierto de las 09:00 a las 21:00 horas en el Cristo de las Noas.

· No habrá Lavatorio de Pies el Jueves Santo; sí habrá reserva solemne en El Santísimo.

· El Viernes Santo se hace la liturgia oficial, la adoración de la Cruz y no se hará por los fieles.

· El Viacrucis que se hace en el Cristo de las Noas se está grabando y se ofrecerá a través de plataformas digitales o medios que puedan transmitirlo.

· No habrá acceso al Cristo de las Noas el Viernes Santo. Habrá vigilancia de parte de la Secretaría de Salud.

· La Procesión del Silencio en Viesca será transmitida con la participación de actores y poca población, no se permitirá el acceso ni para gente de la comunidad ni de fuera.

· Todas las expresiones a las afueras de los templos no se llevarán a cabo.

· Se autoriza el aforo a un 50 por ciento para el próximo juego del Santos Laguna contra Toluca, el 18 de abril.

Asimismo, Luis Martín Barraza Beltrán, Obispo de la Diócesis de Torreón, agradeció que los recibieran en un espacio donde se toman decisiones para “el bien común”.

“Agradezco al Gobernador, al Alcalde, al Subcomité, que todo este año nos hayan permitido llevar a cabo nuestra tradición evangelizadora sin mayores restricciones, que lo que se acordó para todas las actividades”, expuso.

José Luis Escamilla comentó que están a un 50 por ciento de aforo en los templos y así seguirán en Semana Santa.

El Viernes Santo se puede hacer la presentación de la cruz con Procesión o sin ella. La Adoración de la Cruz con el beso lo hará sólo quien preside la celebración.

Todas las celebraciones se harán igual que el año pasado, de forma sobria y con la utilización de los medios digitales, pero los fieles deben estar pendientes de cada una de sus iglesias.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajan en Saltillo para sofocar incendio en la Sierra de Zapalinamé

Continúan los reportes de fiestas en domicilios particulares