in , , , , ,

Autorizarán aforo del 30-35% para estadios de Coahuila

Por: Javier Garza

El Gobierno de Coahuila y el Club Santos evalúan reabrir el TSM al 30-35% de ocupación. Directiva y gobernador tendrán una reunión virtual.

Las condiciones en contagios y hospitalización por #COVID19 parecen adecuadas, pero el reto será cumplir los protocolos.

El 30-35% de la capacidad del Territorio Santos Modelo equivale a unas 9 mil personas. Sería por mucho la mayor concentración de personas registrada en La Laguna desde que inició la pandemia.

Mantener el control sobre distancia y comportamientos será complicado.

Una reapertura parcial del TSM se contempló en septiembre cuando la incidencia de Covid-19 bajó a 50-60 casos nuevos por día, la tasa de hospitalización era de 30% y el promedio diario de fallecimientos era de 5.

La idea fue rápidamente descartada tras un repunte provocado por eventos sociales en octubre.

Hoy la incidencia es de 50-60 casos nuevos por día en La Laguna, la tasa de hospitalización es 11% y el promedio diario de fallecimientos es de 5 pero va a la baja.

Claro que todo se puede descomponer muy rápido (recordemos octubre), por lo que esa reapertura necesita no sólo del cuidado extremo de autoridades y la directiva de Santos sino también de la responsabilidad de los aficionados.

Si no seremos capaces, mejor que ni se discuta.

Vale aclarar que la discusión no es para una reapertura inmediata sino con miras a la Liguilla.

El panorama de Covid-19 en abril-mayo tiene el potencial para ser mejor que el actual, pero también requiere que cuidemos los logros en la reducción de hospitalizaciones y muertes.

Twitter: @jagarzaramos

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirman 119 nuevos casos y 14 defunciones por Covid-19 en Coahuila

Arrancarán actividades por el Aniversario 48 de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa