Avanza búsqueda de fosas clandestinas en el penal del Topo Chico


Tras realizar un recorrido por las extintas instalaciones del Penal del Topo Chico, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua informó que la búsqueda de fosas clandestinas lleva un avance del 20 por ciento.

El funcionario estatal dijo que las labores son un trabajo lento porque tienen que “peinar” las 10 hectáreas que conforman el sitio en donde se encontraba el inmueble que cerró sus puertas el pasado 30 de septiembre.

“Este es un tema lento”, dijo Fasci Zuazua.

Indicó que primero se empezó con el olfateo canino y luego se procedió a la incursión de otro tipo de tecnología que les permitirá buscar más allá de los sitios en donde existe concreto.

A iniciativa de la diputada local, Claudia Tapia, que luego fue secundada por autoridades federales se están buscando fosas clandestinas en el lugar, que fue inaugurado en 1943 por el General Bonifacio Salinas.

El fin de semana se pararon las labores de búsqueda porque se procedió a la fumigación ante la presencia de ratas y cucarachas.

El lugar se dividió en 35 áreas y trabajan 8 equipos que realizan el operativo que hasta el momento no ha arrojado resultados.

“No hemos tenido hallazgos”, reconoció Fasci Zuazua.

Indicó que trabajan con el apoyo de organizaciones internacionales bajo el protocolo de la Organización de Naciones Unidas.

Comentarios

Anterior Anuncian el Buen Fin 2019
Siguiente Alistan informe de muerte de Érika Alonso y Moreno Valle