in , , ,

Avanza construcción de la Línea Verde en Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas supervisó los trabajos que se realizan en la Línea Verde entre las colonias Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo y que vendrá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Esta mañana supervisamos la Línea Verde una de las grandes obras que estamos construyendo en Saltillo junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y que muy pronto podrán disfrutar miles de familias que viven al suroriente de nuestra ciudad”, señaló.

A la fecha, el proyecto que se realiza a un costado del arroyo La Tórtola, entre las colonias Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo, registra un avance general del 81 por ciento, el cual ya es un referente en el sector, pues su distintivo, una estructura metálica con la forma del árbol de la vida, tiene una gran vista desde el periférico Luis Echeverría.

En el mes de junio se concluyó la primera etapa de la Línea Verde en la que se incluyó la construcción de una cancha de fútbol 7 con pasto artificial, gradas de concreto, instalaciones de skate park, barandales, muros de contención, la habilitación de canal pluvial y colocación de juegos infantiles.

Así como la instalación de cámaras de seguridad, árboles, malla ciclónica, pintura general, rehabilitación de la cancha que ya existía en esa zona, y la construcción de banquetas.

La Dirección de Infraestructura y Obras Públicas informó que actualmente se llevan a cabo trabajos relativos a los andadores y pasos peatonales.

Se continúa trabajando en el suministro y compactación de arena e instalación de pasto sintético en las áreas marcadas, en el suministro de base hidráulica en el tramo, y en el colado de áreas de semi explanadas circulares de concreto con gravilla, así como limpieza en general.

En cuanto al distintivo y plazoleta se concluyó el montaje y pintura de la estructura metálica del árbol de la Vida y se trabaja con el colado de concreto estampado, la construcción de escalones en área de monumento y en los detalles de muros que soportan la leyenda “Línea Verde”.

Gracias al compromiso y solidaridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme esta obra es una realidad en Saltillo, así como lo han sido el Multideportivo el Sarape en la colonia Teresitas, las ampliaciones y modernizaciones de los bulevares Los Pastores, Otilio González, Los Valdez, José Narro, el embellecimiento de la entrada norte y el Parque Mirador, entre muchas otras obras que le han dado mayor competitividad a la capital coahuilense.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Durango debe recibir trato equitativo de la federación: Ricardo Pacheco

Salud, educación, seguridad y presupuesto en agenda del Segundo Periodo Ordinario del Congreso local