in , , ,

Avanza liquidación del incendio en  Zapalinamé; Riquelme y Manolo encabezaron labores del tercer día de trabajo

Luego de las labores de combate de este miércoles en el incendio en la sierra de Zapalinamé, se reportó un incremento en la liquidación con un 60 por ciento, y el control en un 70 como resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Saltillo, Profauna, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Comisión Nacional Forestal.

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, estuvieron presentes al inicio del tercer día de trabajo y han estado coordinando las acciones desde el primer momento.

“En los dos puntos (de Pinalosa y de Zapalinamé) los brigadistas están trabajando al 100 por ciento, y el apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional ha sido imprescindible”, comentó el gobernador Riquelme.

Al encabezar la reunión de evaluación al término de las actividades, el alcalde Manolo Jiménez resaltó el trabajo de los más de 200 brigadistas que trabajan en este incendio.

“Tenemos un gran equipo en cada uno de ustedes, aquí es donde demostramos que la unión hace la fuerza, coordinados con el gobernador Riquelme, la bióloga Eglantina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el equipo del municipio, seguiremos haciendo un gran trabajo”, señaló.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial a la sociedad civil y a toda la población  saltillense que ha sido muy solidaria y  ha hecho grandes donaciones tanto para Saltillo como Arteaga.

“Ya falta poco, Dios mediante con la experiencia de todos ustedes y su fuerza y gran trabajo seguiremos avanzando”, detalló.

El comandante de Profauna, Juan Cárdenas Villanueva, dio a conocer que, gracias al gran trabajo de los brigadistas  la superficie afectada es de 366 hectáreas.

Se dio a conocer que, gacias al apoyo directo del gobierno del estado, este miércoles el helicóptero realizó 55 descargas de agua, en las que la paramunicipal Aguas de Saltillo trabajó en coordinación para abastecerlas.

Señaló que este miércoles participaron en el combate directo 223 brigadistas, además del personal de las áreas auxiliares que se instalaron en el centro de mando.

Cárdenas Villanueva indicó que para este jueves la división B estará integrada por 103 brigadistas, quienes se avocarán a atacar un punto caliente desde el área conocida como El Diamante.

Mientras que las divisiones A y C se dedicarán a complementar el trabajo de control y liquidación realizado hasta el momento, además de una constante labor de vigilancia.

Asimismo, seguirán contando con el apoyo de un helicóptero para realizar descargas, con el abastecimiento de Aguas de Saltillo, mientras que elementos de la Policía Ambiental y de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana realizarán labores de vigilancia en las áreas afectadas.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reconoce Congreso a animales como seres sintientes

Vacunas en Torreón se aplicarán en el Coliseo Centenario y en el Tec Laguna