in , , , ,

Avanza programa “Mi primera licencia”; se suman representantes de escuelas de manejo

El programa “Mi primera licencia”, impulsado en la Administración Municipal a través de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, trabajará en conjunto con los representantes de las escuelas de manejo, para lograr el objetivo de fortalecer la cultura vial de los conductores.

Luis Alberto Morales Cortés, director de la dependencia, informó que sostuvo recientemente una reunión con los representantes de distintas escuelas de manejo, para exponerles el programa, así como para informarles sobre la contemplación inmersa en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, en torno a que puedan abonar a la educación y la cultura vial.

Dijo que son muy pocas las personas que acuden a una escuela de manejo antes de empezar a conducir un vehículo, y que el aprendizaje empírico repercute en repetir vicios anti peatonales al manejar.

En ese sentido, la intención es que las escuelas de manejo colaboren con el programa, aportando el equipo vehicular para los exámenes de manejo de los futuros conductores.

“El programa “Mi primera licencia”, busca formar conductores conscientes y responsables del buen uso de la vía pública y el automóvil, salvar la vida de los jóvenes, reduciendo la morbilidad provocada por hechos de tránsito”, explicó el director.

El plan piloto empezó con estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), y La Normal Superior, aunque se contempla expandir a otras universidades.

Morales Cortés dijo que se prepara también la firma de un convenio entre el alcalde Román Alberto Cepeda González y el rector de la UA de C, para lograr una capacitación para los jóvenes estudiantes, similar a la que reciben los motociclistas, también a parir de la actual Administración Municipal.

Los beneficios para los jóvenes del programa “Mi primera licencia” serán la preparación integral como conductor de un vehículo automotor y así evitar accidentes viales.

Esta capacitación busca evitar accidentes fatales en los jóvenes, ya que en 2023, el 47 % de fallecidos en hechos viales en Torreón, que conducían o viajaban en un vehículo automotor eran jóvenes entre 18 y 29 años de edad.

Written by Redacción

Invitan a formar parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio

Reforestarán comunidades de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco