Avanzan obras de infraestructura vial en Gómez Palacio


Juntos, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, y la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, efectuaron un recorrido de supervisión por importantes obras de infraestructura vial que resultan de crucial importancia para mantener a Gómez Palacio en ruta del desarrollo, apoyando la actividad productiva de las empresas localizadas en el sector del Parque Industrial “Carlos Herrera Araluce”.

El primer frente de obra visitado por el mandatario estatal y la Alcaldesa fue el denominado Circuito Central que se localiza entre el Bulevar González de la Vega y la calle Poanas, importante emplazamiento de empresas e industrias donde se efectúan trabajos de rehabilitación del pavimento.

Se trata de una obra que la alcaldesa destacó por lo que representa en términos de recuperación de un sector en donde operan diversos negocios, entre ellos una guardería, y donde desde tiempo atrás era preciso reparar el asfalto y parte de la infraestructura dañada, por lo que se mejora la imagen del área y se facilita el desplazamiento de personas y productos por el lugar, incidiendo positivamente en la economía municipal.

Posteriormente, la comitiva de funcionarios encabezada por el Gobernador y la Presidenta Municipal se desplazó hasta la parte baja del puente Solidaridad que une las ciudades de Gómez Palacio y Torreón, junto a la empresa Chilchota.

Ahí se trabaja actualmente en el vaciado de concreto hidráulico que hará posible el “Retorno Chilchota” a la altura del vado en el lecho seco del Nazas, permitiendo una alternativa adicional para quienes circulan sobre el Bulevar Ejército Mexicano o por Valle del Guadiana con intención de retomar hacia Lerdo o entrar hacia la cuarta etapa del Parque Industrial.

En ese sitio, los gobernantes y funcionarios presentes sostuvieron una charla con los constructores responsables de la obra, quienes expusieron las características de la obra incluido su basamento para resistir eventuales avenidas del Nazas así como los materiales empleados, en este caso concreto.

Leticia Herrera Ale agradeció al mandatario duranguense el apoyo para la realización de esta obra que involucra más de 3 mil 200 metros cuadrados de superficie a reconstruir, pues habrá de ofrecer posibilidades de un mejor desplazamiento de vehículos para personas y mercancías, lo que da impulso a la actividad productiva en el área y mejora en los tiempos de movilización.

Por su parte, el Gobernador se mostró satisfecho con los avances en la obra, atestiguando el vaciado de concreto en el lugar; además le reiteró a la Alcaldesa que mantiene en marcha la gestión de una revisión y labores de mantenimiento al Puente Solidaridad ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Comentarios

Anterior Exhiben a youtuber vegana comiendo pescado... esta fue su explicación
Siguiente Llevan a cabo Expo Lerdo Florece en La Laguna