in , , ,

‘Avatar: El Camino del Agua’, en conquista de las taquillas y fanáticos

Por años era un secreto a voces que James Cameron quería darle una continuación a su épica y exitosa en taquilla ‘Avatar’ y tras especulaciones, cambios y dudas hoy se estrena en México la secuela de la mencionada película.

Zoe Saldaña, Sam Worthington, Jamie Flatters y Kate Winslet encabezan el filme producido por James Cameron.

‘Avatar’ fue una de las películas más taquilleras de la historia y ahora está por verse si logrará romper récords con su segunda entrega.

TECNOLOGÍA PARA CONTARLO

En definitiva, el elemento principal y uno de los protagonistas principales de la historia será el agua, escenario principal en donde se desarrolla la historia, poniendo al equipo de producción y a sus actores a sacar su talento en el agua.

Cameron y su equipo dedicaron años de trabajo a ‘Avatar: The Way of Water’ para que la secuela filmara la captura de movimiento bajo el agua, y el elenco hizo la misma preparación para contener la respiración y hacer que estas escenas fueran posibles. Por lo tanto, esta magnífica acción submarina ha sido el principal impulsor de la campaña de marketing de Avatar 2.

Dado que algunas de las escenas de la secuela de Avatar tienen lugar en los océanos de Pandora, Cameron y su equipo desarrollaron una nueva tecnología para filmar capturas de movimiento bajo el agua, lo que provocó varios retrasos en la producción mientras trabajaban para lograr esta hazaña sin precedentes.

AVENTURA

Los cambios tecnológicos en la animación por computadora se pueden notar en las texturas y movimientos de los Na’vi, el pueblo originario de Pandora, una luna remota en donde se desarrolla la trama.

Filmar estas escenas submarinas también requería que los actores contuvieran la respiración durante largos períodos de tiempo.

Winslet, que interpreta a una buceadora libre en ‘Avatar: The Way of Water’, contuvo la respiración bajo el agua durante un tiempo récord, superando la cifra de Tom Cruise para Mission: Impossible Rogue Nation.

En el caso de Saldaña, el mayor cambio no fue tanto en las técnicas de rodaje, sino en su entrenamiento para poder actuar bajo el agua algunos minutos.

“El reto en esta ocasión era aprender a actuar bajo el agua, y no sólo bajo el agua como si estuvieras a un pie (30 centímetros) bajo la superficie, estás unos 30 pies (9 metros) bajo el agua”, dijo la protagonista en una entrevista a AP.

“Eso, en teoría, era una sensación muy apabullante, pero una vez que pasamos por todos los entrenamientos y llegamos al set el día de la filmación todavía había toda esa emoción y mucha de la adrenalina”, explicó sobre un entrenamiento que le provocó “una sensación de confianza que nunca había sentido antes”, agregó la icónica actriz de origen latino.

TE PUEDE INTERESAR: Protagonizan Jenna Ortega y Melissa Barrera tráiler de Scream 6

Al final de cuentas el público será quien decida si convierte este filme en una legendaria apuesta cinematográfica o deja pasar esta apuesta como un intento más de James Cameron por repetir sus éxitos taquilleros. (Con información de AP y Agencias)

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Henry Cavill se despide de Superman

Jenna Ortega y Melissa Barrera protagonizan el tráiler de Scream 6