in , , ,

Ayuda para AHMSA si se venden acciones de Ancira, la condición de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se rescatará a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) con dinero público; sin embargo, abrió la posibilidad de un apoyo a la siderúrgica, aunque lo condicionó a un acuerdo con Alonso Ancira, que incluya la venta de sus acciones.

Cuestionado sobre la crisis por las deudas de la empresa y los recientes cortes sufridos en el suministro de gas o electricidad, AMLO señaló que en su gobierno están “dispuestos a ayudar, y lo hemos hecho, porque la empresa tiene deudas con Pemex, con la Comisión Federal de Electricidad, con Hacienda, y se les tienen consideraciones para que no se deje sin trabajo a la gente y, además, todo lo que significa la región (Centro de Coahuila)”.

Acusó que “el empresario, dueño, el señor (Alonso) Ancira, tiene que tomar una decisión sobre esto, porque está mal administrada la empresa, desde hace tiempo, estaba muy vinculada al gobierno, a los políticos y gastaban mucho, le pagaban los viáticos a los políticos. Este señor Moreira, por ejemplo, viajaba en los aviones de la empresa”.

“Es lo mismo que un gobierno que gasta en lujos, que derrocha el presupuesto. Si un empresario hace eso, pues va al fracaso. Entonces, si hay un planteamiento serio de que van a participar empresarios, que va a haber, como dicen los técnicos, dinero fresco, si van a invertir, con empresarios responsables, si el señor (Ancira) decide vender sus acciones, entregar sus acciones a cambio de las deudas que tiene, si nos hace un planteamiento así y empresarios mexicanos, responsables, quieren participar, claro que ayudamos para que se mantenga la empresa y se fortalezca, porque está produciendo muy poco y cada vez está peor, pero tiene que haber una decisión de ese tipo. Nosotros no podemos hacer un rescate con dinero del presupuesto público para beneficiar al empresario, como se hacía antes”, advirtió.

En ese sentido, López Obrador señaló que “si se logra un acuerdo de que se va a invertir y de que la empresa va a estar manejada por otros empresarios”.

CON AGRADO

La industria de la construcción recibió con agrado la propuesta hecha por el presidente.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila Centro-Norte, Eugenio Williamson Iribarren, sostuvo que la iniciativa privada local está de acuerdo con un cambio en la dirección de la siderúrgica.

Aceptó que desconoce la administración interior de Altos Hornos de México, pero dijo que la empresa cuenta con una flotilla de aviones, lo declaró en la mañana el presidente López Obrador, lo que considera como un gasto excesivo.

Por otro lado, Raúl Flores González, consejero de dicha cúpula empresarial, consideró que la federación apoyó a la metalúrgica al no embargar el IMSS, CFE, Pemex ni Hacienda a la empresa, por los pasivos que tiene con dichas dependencias.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Amazon lanza RxPass, un servicio de suscripción para recibir medicamentos recetados

Galilea Montijo y Ninel Conde, el vínculo sentimental con Arturo Beltrán Leyva ‘El Barbas’