Ayuntamiento de Torreón confirma descuentos para el Buen Fin


Autoridades del Municipio de Torreón confirmaron que habrá descuentos especiales para el pago de diversos rubros durante el próximo Buen Fin. Se trata de un programa de estímulos para ciudadanos que tengan diversos pendientes financieros y que busquen ponerse al corriente.

Fue durante la vigésima quinta sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que se realizó por la tarde de este lunes, que los ediles integrantes aprobaron los estímulos en beneficio de la economía de los ciudadanos de Torreón, quienes podrán aprovechar el periodo de entrega de aguinaldos para saldar cuentas en rubros como el predial, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y también multas de tránsito en general.

Los beneficios estarán disponibles desde el próximo viernes 15 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Consisten principalmente en un 100 por ciento de descuento en multas y 50 por ciento en recargos en el pago del impuesto predial. También habrá un 50 por ciento de descuento en los recargos del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), además de un 25 por ciento de descuento en las multas de tránsito.

Precisamente en este último rubro la tesorera de Torreón, Mayela Ramírez, aclaró que los descuentos en las multas de tránsito no aplicarán para aquellas que se generen por manejar con aliento alcohólico, por circular en estado de ebriedad o bajo los efectos de cualquier droga.

El regidor de Morena, Ignacio Corona, cuestionó la razón por la que estímulos similares no se aplican a los ciudadanos “cumplidos”, por lo que la tesorera respondió que existen a principios de año y se trata de cuestiones definidas en la Ley de Ingresos.

“En estos estímulos estamos abarcando multas y recargos. A inicios de año los descuentos para los cumplidos son en el monto del impuesto, sí se da el apoyo en ese sentido”, señaló Ramírez.

Comentarios

Anterior Se espera llegada de Evo Morales a México
Siguiente Hallan posibles restos de menor desaparecida; investigan a los padres