Ayuntamiento no tolerará abusos tras presunta agresión en alcoholímetro


Luego de que trascendió que dos agentes de tránsito habrían sido detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público tras haber inferido lesiones a un servidor público que fue interceptado la madrugada de este sábado durante uno de los operativos de alcoholimetría que se realizan cada fin de semana, el Gobierno Municipal advirtió que no se tolerarán ningún tipo de abusos durante la realización de este tipo de acciones preventivas.

Su postura al respecto la fijó de manera puntual el Ayuntamiento de Torreón, a través de un comunicado que, se dice, responde a los rumores que han circulado en las últimas horas sobre la actuación de agentes de vialidad en los filtros anti-alcohol.

En ese sentido, por principio se establece que “la administración municipal quiere precisar que tras cometer excesos en el desempeño de sus funciones, dos agentes de vialidad han sido señalados por un ciudadano, por lo que se ha iniciado un proceso administrativo para deslindar responsabilidades, tal y como ocurre en todos los casos denunciados en la presente administración.

Se plantea asimismo que tanto los nombres del quejoso como de los agentes involucrados, de acuerdo con el marco legal, deberán de ser resguardados para no cometer ninguna violación, y en tanto no concluyan dichos procedimientos no serán exhibidos por esta administración.

“Es importante informar que se van a investigar los hechos y tanto ciudadanos  funcionarios deben cumplir la ley y los reglamentos sin privilegios para nadie, agrega el escrito”.

Finalmente, se destaca que los procesos de capacitación y desempeño de los agentes de vialidad y seguridad pública se mantienen en constante revisión de sus protocolos de actuación para evitar abusos y excesos en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Comentarios

Anterior Alertan por 'deepfakes', videos falsos cada vez más reales
Siguiente IEEA Coahuila confía en preservar su presupuesto para 2020