in , ,

Baja la inflación en Estados Unidos

Los precios al consumidor en Estados Unidos apenas subieron en noviembre, en medio de descensos en el costo de la gasolina y de los autos usados, dando lugar al menor aumento anual de la inflación en casi un año, lo que podría dar argumentos a la Reserva Federal para empezar a reducir el tamaño de sus subidas de tasas de interés el miércoles.

El Índice de Precios al Consumidor aumentó un 0.1% el mes pasado, tras avanzar un 0.4% en octubre, informó el martes el Departamento del Trabajo. Economistas encuestados por Reuters habían previsto un alza del 0.3 por ciento.

En los 12 meses hasta noviembre, el IPC subió un 7.1 por ciento. Fue el menor avance desde diciembre de 2021, y siguió a un aumento del 7.7% en octubre. El IPC anual alcanzó un máximo del 9.1% en junio, el mayor avance desde noviembre de 1981.

La inflación anual se está desacelerando en parte porque los grandes aumentos del año pasado desaparecen del cálculo. La agresiva política monetaria de la Fed también está frenando la demanda.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Procesados por violencia familiar pagarán brazalete

Incautan más de un millón y medio de euros en domicilios de exfuncionarios de la Eurocámara