Bajan delitos en Coahuila; feminicidios se duplican


En relación al número de feminicidios que se registraron en Coahuila durante 2018, este año se duplicaron, informó el Fiscal de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Testigos, Liberto Hernández.

El funcionario refirió que en lo que va del 2019 en Coahuila se han acumulado 10 feminicidios, en tanto que el 2018 cerró con 13 eventos de este tipo.

Precisó que en los primeros 10 meses del año pasado habían ocurrido 5 casos, por lo que en relación a ese dato, este año se incrementó la cifra en un 100 %.

“Se ha incrementado este año porque al mes de octubre del año pasado llevábamos 5 feminicidios y cerramos en diciembre con 13, hoy estamos en abril y ya tenemos 10 feminicidios”, dijo.

Además recordó que son las delegaciones Laguna I y II donde, hasta el momento, se tiene el mayor registro de casos.

“Tenemos alrededor de 10 feminicidios en todo el estado, en el último ya se cumplimentó la orden de aprehensión  y ya está vinculado a proceso”, destacó.

Agregó que todos los casos están judicializados y se encierran en la etapa de investigación complementaria, sin embargo aún no se han dictado las sentencias.

Indicó que las causas que originan estos asesinatos de mujeres por razón de género son generalmente, infidelidades, problemas económicos, drogas, en su mayoría son la pareja o ex pareja quien las ha privado de la vida.

Detalló que por el tipo de ejecución del asesinato contra la mujer y derivado de las investigaciones, 3 o 4 casos están relacionados con el narcotráfico.

Comentarios

Anterior Coahuila y Durango ya no son 'focos rojos' de inseguridad
Siguiente Van contra morosos, pero les darán facilidades