in , ,

Bajó la inflación durante la primera quincena de agosto

Los precios al consumidor moderaron su alza durante la primera quincena de agosto, pese a que el rubro de mercancías continuó presionando, de acuerdo con los datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la primera mitad de agosto, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo una disminución de 0.02% en comparación con la segunda quincena de julio, mientras que a tasa anual los consumidores enfrentaron una inflación de 5.58%.

Con ello, la inflación se desaceleró desde el dato de 5.86% de la quincena previa. La desaceleración era algo esperado por analistas, de acuerdo con un sondeo de Reuters; sin embargo, el pronóstico era que se ubicara en 5.80%.

Por otra parte, el INPC ubicó a Saltillo como la ciudad con la menor variación por debajo del promedio nacional durante la primera quincena de agosto, mientras que Ciudad Acuña fue la posición número ocho.

Las 10 ciudades con variaciones por debajo del promedio nacional la primera quincena de agosto de 2021 (1QAGO 21) contra 2QJul21 fueron Saltillo con el -0.52%, Atlacomulco, Edomex con el -0.43%, Toluca, Edomex con el -0.40%, Tijuana, BC con -0.37%, Puebla con -0.33%, Chihuahua con -0.27%, Área Metropolitana de la CDMX con -0.23%, Cd.Acuña con -0.20%, Tuxtla Gutiérrez, Chis -0.18% y Chetumal, Quintana Roo con -0.13%.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Anuncia la SRE llegada de 124 afganos que se refugiarán en México

Aumentan en Coahuila 40% los delitos sexuales