in , ,

Balaceras en Nuevo Laredo fueron por detención de líder del crimen organizado y autor de masacre en Villa Unión

Autoridades federales detuvieron ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Juan Gerardo “N”, alias “El Huevo”, quien presuntamente está involucrado en el ataque al municipio de Villa Unión, Coahuila, ocurrido en noviembre del 2019, que dejó un saldo de 25 muertos.

La detención del presunto líder del Cártel del Noreste desató balaceras, quema de vehículos y bloqueos en avenidas de Nuevo Laredo; incluso, los puentes internacionales hacia Estados Unidos cerraron operaciones momentáneamente.

Tras la detención, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer en un comunicado oficial que Juan Gerardo contaba con tres órdenes de aprehensión vigentes, entre ellas una en Coahuila, por los delitos de homicidio doloso y terrorismo.

Por su parte, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó desde Piedras Negras que “El Huevo” estaría relacionado con los hechos violentos registrados en Villa Unión el 30 de noviembre del 2019, cuando el Cártel del Noreste atacó ese municipio, lo que dejó un saldo de 25 muertos.

“Esta orden de aprehensión es por terrorismo, por homicidio, por daños y una serie de delitos importantes, por lo menos de alto impacto y que, seguramente en su oportunidad habrá de formularse la imputación en su contra”, subrayó Márquez Guevara.

Añadió que se tuvo comunicación con las autoridades federales, con respecto a las colaboraciones que se enviaron en su momento para ejecutar esta orden de aprehensión.

Aseveró que, hasta el momento, aún no se había cumplimentado esta orden de aprehensión, porque están a la espera de que se resuelva la situación jurídica por la detención flagrante y por la que se puso a disposición de la autoridad federal.

“Sabemos que hay una orden pendiente, seguramente de la Federación, por el trasiego de narcóticos, es lo que tenemos conocimiento”, dijo el fiscal de Coahuila.

De acuerdo con la Sedena, Juan Gerardo lidera también el grupo de sicarios “Tropas del Infierno”, mismo que heredó los procedimientos violentos del grupo de los Zetas, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.

“El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica”, informó la Sedena de manera oficial.

De las otras dos órdenes de aprehensión en su contra, una es en el estado de Tamaulipas por los delitos de extorsión y asociación delictuosa y la otra con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Limita subComité de Salud Laguna uso de cubrebocas a espacios cerrados o con alta afluencia

Manchester United contra el Atlético de Madrid; matar o morir en Champions League