in , ,

Banxico va por más alzas y no descarta otro aumento de 75 puntos base

La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) seguirá comprometida con su mandato constitucional del control de precios, por lo que no descartarían otra alza de 75 puntos base en la reunión de septiembre pues coincidieron en que se debe de actuar con contundencia para enfrentar las presiones inflacionarias recientes.

El 11 de agosto el organismo central hizo historia al elevar por segunda ocasión la tasa de interés de referencia en 75 puntos base, para ubicar el indicador en el 8.5 por ciento actual.

Varios integrantes del colegiado coincidieron que este apretamiento de la política monetaria ayudará a mantener fijas las expectativas inflacionarias y así poder legar a su meta del 3 por ciento hacia inicios de 2024, por lo que el alza de tasas continuará este año.

“(Un integrante) expresó que es primordial que el Banco de México actúe con contundencia para evitar un deterioro en el proceso de formación de precios. Añadió que, ante la complejidad del entorno, caracterizado por condiciones financieras globales más astringentes y por una elevada incertidumbre, es responsabilidad del Banco Central tomar las medidas necesarias para cumplir con su mandato”, se lee en la minuta de la última decisión de política monetaria.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Economía de México crece apenas 0.9 % en segundo trimestre de 2022

‘Jóvenes laguneros prefieren becas en vez de trabajo’, aseguran empresarios