in , , , ,

Barcelona cedió a Coutinho al Aston Villa

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho fue cedido por el Barcelona al Aston Villa, equipo que se hará cargo de una parte de la ficha del jugador, informó el club catalán este viernes.

El acuerdo entre los clubes incluye una opción de compra y es cedido hasta el final de la temporada.

“El acuerdo está sujeto a que el jugador supere la revisión médica y que reciba el permiso de trabajo inglés”, dice el comunicado.

Será la segunda cesión de Coutinho desde que en enero de 2018 fichara por el FC Barcelona procedente del Liverpool a cambio de 120 millones de euros más otros 40 en variables, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club.

El rendimiento de Coutinho, que ahora tiene 29 años y finaliza contrato con el Barça el 30 de junio de 2023, ha quedado muy lejos de lo esperado.

La insistencia de Steven Gerrard, técnico del Aston Villa y ex compañero de Coutinho en el Liverpool, fue clave para que la operación llegara a buen puerto.

Coutinho entiende que no tendrá protagonismo en el Barça, por lo que para tener opciones de ir al Mundial de Qatar necesita disponer de minutos de calidad. De esta forma, el centrocampista regresa a la Premier League, ahí donde más grande se hizo como jugador.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Alito planea entregar el PRI a AMLO: Riva Palacio

Tatiana Clouthier se contagia de Covid-19 y revela que trabajará desde casa