in , ,

Barcelona empieza a ‘calentar motores’ en La Liga

Leo Messi amargó el debut de Marcelino García Toral como entrenador del Athletic con un partido descomunal, una actuación de las que acostumbraba más en años anteriores, con dos goles, dos disparos al palo y la gestación del primero de los tantos del 2-3 con el que el Barza ganó en San Mamés.

Arrancó el partido a mil por hora y sacando ya provecho el Athletic del futbol vertical con balón que promete la llegada de Marcelino.

No se había cumplido el tercer minuto de juego y Raúl García encontró, con un gran pase, la contra de Williams. El veloz delantero local definió bien ante Ter Stegen tras salir de su propio campo y regatear a Lenglet en el área.

Parecía el inicio de una goleada local ante la facilidad con la que el Athletic encontraba espacios a la espalda de la defensa de los hoy vestidos de amarillo.

Pero, curiosamente, hasta ahí llegó el conjunto local, que vio como el Barza iba adquiriendo sitio y ritmo y empezaba a acercarse a un Simón espléndido bajo palos pero penoso en las salidas.

Dest abrió el fuego azulgrana con una gran combinación colectiva, Dembelé midió a Simón en la portería y Messi le buscó las cosquillas en un balón muy pasado al que no acabó de ir, en el que se confiaron también Yuri e Iñigo y que De Jong, al que Messi había visto la cabalgada para el desmarque, devolvió la pelota al área para que Pedri, ante la sorpresa de Nuñez, empató.

A partir de hay un monólogo visitante. Messi buscó a Pedri, Simón abandonó la portería precipitadamente y el canario cedió con una preciosa pisada a la estrella argentina para que batiera la desguarnecida meta local.

Comenzó de nuevo mejor el Athletic la segunda mitad, pero el que dio fue otra vez el Barza y, claro, otra vez Messi. En un disparo similar pero al borde del área pequeña, ya no perdonó el de Rosario.

Pudo volver a marcar Messi, pero quien lo hizo fue el otro capitán, Muniain, aunque ya en el minuto 90 y con poco tiempo para empatar, con un buen disparo desde la frontal.

Comentarios

Escrito por Redacción

Se avecina crisis para Hollywood

El 70% de los mexicanos quieren que continúe: AMLO