in ,

Barcelona perdió 97 millones de euros por culpa del coronavirus

¿Crisis? Barcelona anunció que tuvo pérdidas durante la temporada 2019-2020 por culpa de la pandemia del coronavirus y sus ingresos disminuyeron por 203 millones. 

De cara al ejercicio 2020-21 se estiman unos ingresos de 791 millones de euros, un descenso evidente por la misma causa, sin que estén establecidos los gastos, pendientes de como se desarrolle la pandemia en los próximos meses.

De acuerdo a lo informado por el vicepresidente Jordi Moix, sin la pandemia del COVID-19 el club azulgrana habría cerrado la temporada con unos ingresos de 1,047 millones de euros y un mínimo beneficio de dos millones de euros. El Barza, finalmente cerró el ejercicio con una facturación de 855 millones, lo que supone una caída del 18 por ciento respecto a sus previsiones.

Además de la pérdida también se incrementó su endeudamiento que pasó de los 271 millones a los 488 millones de euros.

El dirigente dejó claro que la auditoria encargada por la junta “es limpia” y estimó que los ingresos de la temporada 2020-21 se calculan bajo unas previsiones en las que a partir del mes de diciembre pueda entrar al menos un 25 por ciento de público al Camp Nou, sumándose la recuperación de toda la actividad comercial del club.

“Esta situación (cerrar un ejercicio con pérdidas) no ocurría desde el 2010. Cuando la directiva de Sandro Rosell llegó al club con un desfase patrimonial heredado de la etapa anterior” reveló Moix, quien destacó principalmente que los malos resultados económicos no se han debido a una mala gestión por parte de los dirigentes, sino al grave efecto que la pandemia del coronavirus ha tenido en el mundo del fútbol.

“La obsesión por aumentar facturación no era un objetivo por sí mismo, sino para generar los ingresos para seguir siendo competitivos” solventó el vicepresidente, quien puso sobre la mesa que el club facturó 162 millones de euros en concepto de ingresos derivados del estadio, 249 millones por derechos televisivos, 297 millones derivados por merchandising y 148 millones por traspasos y otros ingresos. Según el Barcelona, el impacto del COVID en los ingresos fue de 203 millones de euros.

El vicepresidente puso énfasis en que el Barcelona “no es el único club en esta difícil situación” y recordó que las ligas europeas han sufrido una caída de ingresos superior a los 4 mil millones de euros, con un descenso del 26 por ciento en la venta de entradas por el cierre de los estadios. .

De acuerdo a los datos presentados por el club, la deuda a final de la temporada asciende a 820 millones de euros, de los que 420 millones son con entidades bancarias, 323 millones con otros clubes y 18 millones correspondientes a cobros anticipados.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

IP y gobierno destinarán 300 mil mdp a carreteras y energía

Marcelo Ebrard felicita a los ganadores del Premio Nobel de Medicina 2020