in , , , , ,

Beatriz Gutiérrez Müller se lanza de nuevo contra Chumel Torres; lo llama ‘racista’ y ‘clasista’

“Hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo”, respondió Beatriz Gutiérrez Müller luego de la publicación del comediante y creador de contenidos, Chumel Torres, quien compartió un video en su cuenta de Twitter donde aparentemente la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pide que “retiren” al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y a Alejandro Armenta, presidente del Senado

“Pero qué nacadiiiiiiiisima Dios de bondad (sic)”, fue el mensaje que acompañó al video publicado por Chumel Torres.

Al conmemorar el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el diputado y el senador se encontraban caminando al lado del presidente de México y al momento que Gutiérrez Müller se percata, aparentemente pide a una elemento militar que los retire.

Gutiérrez Müller calificó su comentario como racista y clasista, “Usted debería enterarse de los protocolos y reglamentos militares, además de no usar videos editados a modo, para no manipular. Lea sobre estas normas.

“Y hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo. Saludos cordiales, y ¡sonría, solo se vive una vez! (sic)”.

Aunque no es la primera vez que Gutiérrez y Torres se enfrentan en redes sociales, a mediados de 2020 la esposa del Presidente y el comediante protagonizaron una controversia, que desató diversos discursos sobre la discriminación y destituciones.

Todo comenzó cuando Torres fue invitado al foro “¿Racismo y/o clasismo en México?”, organizado por Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que también contarían con Alejandro Franco, Tenoch Huerta y Maya Zapata como panelistas.

Sin embargo, fue cancelado debido a la polémica invitación del youtuber, llegando a ser tendencia en redes sociales, ya que, ‘no se trataba del personaje ideal para hablar de esos temas’, argumentaron.

Y todo comenzó cuando Beatriz Gutiérrez Müller, sin mencionar nombres, escribió en sus redes sociales “¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo (sic)”.

Acompañado de una invitación del foro y una captura de pantalla de un video publicado por El Pulso de la República: “El palacio de chocoflan”, esto en referencia a Jesús Ernesto López, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y Gutiérrez Müller, de quien en redes sociales se le han mofado como “chocoflan”, aún siendo menor de edad.

Y siguió con otra serie de tuits como “Aguas, @TwitterSeguro @TwitterLatAm @TwitterMexico! ¿Sus directivos se van a quedar de brazos cruzados? Incontenibles las violaciones a la integridad de los niños de México @CONAPRED #ConLosNiñosNo #BastaTwitter (sic)”.

Mientras que Torres respondió con “32,700 tuits de odio. Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios. Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme (sic)” y “¿Dónde denuncia uno si Conapred lo discrimina? (sic)”.

Aunado a su polémica publicación, después de cancelar el foro: “Quisiera ser mamá de un narco para que este gobierno me tratara con empatía (sic)”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Tesla retira más de un millón de vehículos en EU por riesgo con vidrios eléctricos

Por 3 años, reserva Morena datos de su elección interna